Donde Aprender Ninjutsu

Si deseas aprender de una fuente verdadera de transmision tradicional del arte marcial Ninja no necesitas viajar al Japón. Te recomendamos empezar a entrenar en un dojo local bajo un Shidoshi o Shihan calificado y certificado, hasta que hayas alcanzado al menos el 1er Dan (alrededor de 2 a 3 años de duro entrenamiento). No hay necesidad de ir antes de esto. Los entrenamientos en Japón están a un nivel muy elevado que requiere que tu conozcas los aspectos básicos del arte. De hecho, lo ideal es ir a Japón cuando uno ha alcanzado el 4to Dan (al menos 8 años de duro entrenamiento) para poder comprender y dominar el nivel técnico bajo el cual se entrena en el Honbu Dojo.

BUJINKAN PERU DOJO

En el Perú existe Bujinkan Perú Dojo, organización liderada por el Shihan Juan Ramón Rodriguez Flores quién es el introductor de Bujinkan en el Perú y el primer peruano en alcanzar la más alta graduación. Bujinkan Perú Dojo fue fundado el 31 de Agosto de 1,985 y cuenta con el prestigio, respaldo a nivel internacional y la autorizaión del Soke Masaaki Hatsumi para difundir y enseña el arte marcial denominado Bujinkan Budo Taijutsu en el país.
 


El entrenamiento en Bujinkan Perú Dojo empieza por el Taijutsu (arte del cuerpo), y se compone de métodos de pelea armado y desarmado. El adiestramiento en Bujinkan incorpora el Bikenjutsu, Bōjutsu, Sojutsu, Naginatajutsu, Tantojutsu, Tessenjutsu, Juttejutsu, Kusarigama, el uso de modernas armas de fuego y mucho más. Gran parte de las técnicas básicas del Taijutsu que se enseñan a los principiantes vienen de seis linajes principales en el compendio Bujinkan, es decir, Kotô-Ryu, Gyokko Ryu, Shinden Fudo Ryu, Takagi Yoshin-ryu, Kuki Shinden Ryu, y Togakure Ryu.

Una gran variedad de armas se enseñan, como espadas Daitō, Wakizashi y el Tanto, de madera el Bokken, bastones de longitud variable (Bō, Jō), bastones cortos llamados (Hanbo, Hanjo), Nawa (cuerda), Kusari-fundo (cadena con pesas), Kusarigama (guadaña con cadena), Yari (lanza), Kamayari (lanza con hoz curvada como las hojas de cruzar la cabeza principal), Kagiyari (lanza hacia atrás con 2 ganchos), Bisento (conocido en mandarín como 'kwandao'), Kyoketsu Shoge (similar a un Kama , excepto que tiene un punto de puñal y una cuerda de varios metros unido a un anillo de hierro), Jutte (espada de captura porra), Tessen (abanico de hierro), Naginata (Alabarda japonesa), Kunai (una herramienta de excavación), así como la forma de diversos Shuriken incluyendo Bo-shuriken y Senban Shuriken. En la instruccion, los estudiantes son alentados a utilizar siempre las armas disponibles, incluyendo el medio ambiente. En algunos dojos, los estudiantes practican ocultar las armas de capacitación en sus uwagi o en algún lugar en el tatami, y sorprender a su uke (compañero de entrenamiento) durante la técnica. Si bien en muchas otras artes marciales orientales esto es visto como deshonroso, en Bujinkan el énfasis en el sigilo y el engaño lo convierte en un valioso ejercicio en la práctica de la conciencia.

En Bujinkan Budo Taijutsu la práctica normal no incluye la participación en competiciones o concursos debido a la posibilidad de lesiones o incluso la muerte por lo peligroso de las técnicas. Sin embargo, Bujinkan es conocido sobre todo por la enseñanza de Koshijutsu (punto de presión, los ataques a músculos y/o puntos nerviosos), Koppojutsu (rotura de huesos y dislocaciones de articulaciones), Jutaijutsu (lanzamientos, lucha en el suelo), Dakentaijutsu (golpes), Happo Bikenjutsu (varias armas modernas y tradicionales), y Ninpo las tácticas y estrategias (Ninjutsu).


PARA MAYOR INFORMACION VISITA

www.bujinkanperu.com

 

COPYRIGHT © 2009  NINJAS PERU S.A.C.